home
  personal
  relacional
  electiva
  empresarial
  mundana
  karmica
  otras aplicaciones
servicios y consultas
 

otras aplicaciones


 
 

 

ASTRO-LOGIA
LA PALABRA LO DICE TODO

Como en otras disciplinas y saberes, la palabra explica de qué se trata lo mismo pasa con la Astrología, con la diferencia que usualmente, es mal comprendida, -o mejor dicho,- parcialmente definida.

Cualquier diccionario dice de la "Astrología" que es algo así como "mirar en los astros para relacionar lo que supuestamente quieren decir para la vida aquí abajo".

Desde luego. Pero mayormente se olvidan de 2 cosas fundamentales: ese mirar depende de una "logía", es decir, de un conocimiento organizado, que se basa en repetidas constataciones. Tántas, que hace de la Astrología la ciencia conjetural cuantitativamente más amplia de todas las de esta índole, - ya que, independientemente del transfondo cultural donde se "avistó", las conjeturas sobre la incidencia de ese tansfondo celeste han sido casi idénticas.

El otro olvido es menos deducible si no echamos mano a la raíz de la palabra "astro" (str) o "ser". Los astros son "seres" y el conjunto de ellos, en el que se ubican tanto los astros del sistema solar (en preferencia, por ser nuestro referencial más inmediato), como las "str-ellas" que abarcan el firmamento, forman el "Ser".

Astrología por lo tanto es la Ciencia-Arte que se ocupa del Ser, que comprende todo lo que Es y todo lo que "es", o sea: el Ser Inmanifiesto y el ser manifiesto, tal como es dable ver en esta Tierra, sujeto siempre a un devenir: las intrincadas relaciones entre el Espíritu y la materia que esta dualidad impone.

Una pregunta se deduce de todo esto: ¿hay algo que pueda escapar al estudio de la Astrología?.

La "Storia" (recorrer de los astros) así lo demuestra. Como Arte, sólo basta un intérprete que acomode la fenomenología celeste a un sujeto dado de estudio.

Una razón que hace que por definición, la Astrología ha sido y es una disciplina interdisciplinaria a la vez que multidisciplinaria, ya que es difícil separar cualquier tipo de fenomenología humana del campo de su interés.

Por esta misma, -elevada razón,- es difícil de encasillar respecto a otras disciplinas y saberes que tienen un sujeto de estudio más limitado.

En esta sección procuraremos ver algunas aplicaciones que se le pueden dar a los conocimientos astrológicos, usualmente no habituales al conocimiento general que se tiene de
"la Ciencia del Ser".

 

 

 

 

 

 

CENTRO DE ESTUDIOS ASTROLÓGICOS DE BARCELONA
Vía Augusta 66, 3º 3º - 08006-BARCELONA
Tels. 93 237 45 39 - 93 674 55 74 - 676 53 43 16