home
  regresiones
  renacimiento
servicios y consultas
 

crecimiento personal (regresiones, vidas pasadas)


 
 

 

 

UN CASO COMPROBADO
DE REENCARNACIÓN

Conferencia de Ernesto Cordero en las
"III JORNADAS ASTROLÓGICAS DEL MEDITERRÁNEO"
Peñíscola, 6, 7 y 8 de diciembre 1991

Años atrás, a casi nadie escapó la noticia de que el primer lama reencarnó en Occidente, ¡más precisamente en España!

Se trata de Osel Hite y Torres
y esta es la suscinta historia previa
a su nacimiento

Los padres de Osel frecuentaban una comunidad budista en Granada, de donde eran, y en los primeros días de enero de 1984 pasó por allí el lama Thubten Yeshe, camino de Estados Unidos, donde iba por problemas de salud, bastante graves.

Cuál no sería la sorpresa del matrimonio, cuando el lama, después de intimar algo con ellos, les pide "permiso" para si muriese, reencarnarse en el proximo hijo que la pareja pensaba tener, pero que de momento, no esperaban. El matrimonio aceptó, sin saber del todo que iría a pasar, en parte por la simpatía del lama por Occidente. Toda su dilatada obra había sido pretender poder presentar la milenaria filosofía tibetana para ser entendida por los occidentales, y lamentaba que con "su cercana muerte" no había podido realizar su cometido, en esta vida.

El lama partió y sus temores se cumplieron muy rápidamente.
El 16 de febrero 1984 tiene un ataque cardíaco en San Francisco y
finalmente muere en un hospital de Los Ángeles, California,
el 4 de marzo de 1984 a las 17h07m PST.

En mayo del mismo año, la mujer queda preñada y comienza a tener una serie de sueños con el lama, que le anunciaba que su hijo sería un "bodhisatva". Osel nació en febrero del próximo año, cambiando radicalmente la vida del matrimonio.

Desde el nacimiento, se empezó a comprobar su memoria anterior según las reglas ancestrales, y 14 meses después ya no hubo ninguna duda. Los lamas tendrían que ocuparse de él, llevarlo al Monasterio de Sera (India) y criarlo según su rango, tratándolo prácticamente como si fuera un dios.

El niño dió bastante la talla que se esperaba de él. Hablaba con fluidez varias lenguas y a pesar de su corta edad, presidía las "puyas" (el equivalente a la misa) con una energía y experiencia incomparables tanto en las recitaciones como en el manejo de los instrumentos. Sus estudios iban de par.

Fue coronado por los budistas el 17/3/1988.

No por eso con el tiempo Osel no dejó de ser un niño. En sus venidas a España gustaba de todo aquello que a un niño puede gustar, y la prensa se fue ocupando cada tanto ampliamente de su curiosa vida como niño occidental y como lama. Naturalmente dió que hablar e investigar a estudiosos de toda especie, pero, la realidad estaba ahí, tan extraña como puede serlo con un primer lama que se reencarna en Occidente.

BIOGRAFÍA SUSCINTA DE SU "ANTECESOR"

Nacido en 1935, Thubten Yeshe estudió filosofía budista y meditación hasta 1959, cuando a causa de la invasión china del Tibet, se ve obligado a continuar sus estudios en un campo de refugiados en India, donde encuentra a su discípulo más íntimo: el lama Thubten Zopa Rimpoché.

En 1971 van a Budhanath (Nepal) comenzando a enseñar a los occidentales. Es en 1975 que organiza la "Fundación para la conservación de la tradición Mahayana", comenzando a viajar y enseñar por todo el mundo, hasta poco antes de su enfermedad.

Aquí presentaremos los 3 temas más directamente concernidos:
el del lama, el de su muerte y el del nacimiento de Osel
por fuerza los más "elocuentes" para el caso,
dejando para los interesados
ocuparse de montar los temas y estudios
que consideren más oportunos.

 

Lama Thubten Yeshe
15/5/1935, 5h02 (GMT-6h)
Lhasa (Tibet) (29N40 - 91E09)
(Sidéreo/Lahiri)

 

Tema de Muerte
4/3/1984, 17h07m PST
Los Ángeles, CA (34N04 - 118W15)
(Sidéreo/Lahiri)

 

Osel Hite y Torres
12/2/1985, 18h40m GMT
Bubio (Granada) (36W57 - 3W21)
(Sidéreo/Lahiri)

 

 

 

 

 
   

CENTRO DE ESTUDIOS ASTROLÓGICOS DE BARCELONA
Tels. 93 237 45 39 - 93 674 55 74 - 676 53 43 16