home
  personal
  relacional
  electiva
  empresarial
  mundana
  karmica
  otras aplicaciones
servicios y consultas

preguntas y respuestas sobre crecimiento personal


Artículos Faq's Memoria Cursos

 
 
 

Preguntas y Respuestas

 
Haga clic para entrar en cada una de las secciones
     
 

Terapia de Vidas Pasadas

 
 

Renacimiento

 

 

Terapia de Vidas Pasadas

Puede enviarnos su pregunta sobre temas de esta sección
entanto sea de interés general

Más información sobre esta temática se encontrará en la
Sección Astrología Kármica de PUERTA9

¿Cómo podemos saber el tiempo en que debería comenzar el trabajo sobre nuestra muerte?
La Astrología, la Numerología, son disciplinas que trabajan con ciclos, con escalas dentro de edades arquetípicas, que pueden dividir la existencia de una forma muy precisa en cuanto a sus diferentes etapas, incluso señalarnos la última, - en este sentido, de lo que se denominaría tiempo de evolución o útil. - Luego está el caso concreto de cada persona, que puede tener intuiciones al respecto, y aún casos por supuesto en que el límite de la existencia está amenazado, o más frecuente aún, personas que saben la necesidad, -independientemente del ciclo en de su existencia en que se encuentran,- de trabajar este aspecto. Una idea de estas edades puede tenerse consultando "Preguntas y Respuestas" de la Sección Renacimiento de PUERTA9. que desde luego, sirven también para ocuparse de estos temas, por el hecho que en cada ciclo, "renacemos un poco".

¿Qué hay de cierto que "cierta amenaza" hay en la vida de un hijo, cuando llega a la edad en que murió su progenitor?.

Es una "amenaza" más común de lo que se piensa. Puede tener justificativos, como ese de "tanto mi padre como mi abuelo murieron jóvenes", consciente, o inconsciente. Obviamente tal sujeto no quiera decir que parta a tal edad, pero al llegar a esas edades experimentan malestares, que pueden tener una causa en esos datos.

Estos conocimientos, ¿ayudan también a la gente que tiene a cargo a personas mayores?

Exactamente. Para nosotros es una prueba de amor hacia nuestros progenitores, especialmente, ayudarlos en el tránsito final, así como ellos nos ayudaron a iniciar el tránsito a nosotros. Debería formar parte del "pack" retributivo que tienen los hijos hacia los padres. Mientras que si estos conocimientos los tienen "los que tarde o temprano se irán" les ayudan a prepar mejor a los que quedan para su partida. Esa odiosa palabra "debería", se aplica tambien a ellos, entra en el "pack" de lo que se deja, o cómo se debe dejar a los hijos. La "terapia de vidas pasadas, más que nada tiene en cuenta la terapia de la actual".

¿Qué pasa en personas que descubren en suponer, por el análisis de sus Temas natales en particular o en este tipo de seminarios, una fobia, un miedo irracional, etc.?

Es habitual por ejemplo encontrar porqué se tiene fobia a un determinado insecto aún sin nunca haber tenido contacto presencial con él, o un miedo irracional a ir por alta mar cuando nunca se fúe, etc muchas veces se le dice anticipadamente a la persona, es decir "se le adivina", en este caso se busca técnicamente si la causa es por "un cierto pasado X" o porque lo produce simplemente una combinación astrológica que puede por sí misma dar pie a tal fobia, tal miedo, sin necesidad de meter el "cierto pasado" por medio. En casos que a la persona le interesa profundizar, se le sugiere regresión u otras técnicas que pudieran ayudarla a resolver el problema por sí misma, pero la primera intención del curso es "terapia" a través del conocimiento del problema, claro está, por medios astrológicos.

¿Es verdad que Plutón, planeta de las incógnitas nunca del todo resueltas, en Casa 12 propicia temores, en muchos casos a que siempre pase lo peor?

Por regla general, sí, y no sólo temores o obsesiones de tipo personal, que pueden o no tener una base real, sino también temores de tipo colectivo, como por ejemplo, una tendencia al "milenarismo", a ser víctimas de catástrofes naturales, etc.

 

 

 

 

Renacimiento

Puede enviarnos su pregunta sobre temas de esta sección
entanto sea de interés general

 

¿Por qué el Renacimiento reivindica e insiste en que se trabaje la inmortalidad física?

Centrándonos “casi” estrictamente en el concepto de Hombre en Renacimiento, - y consecuentemente en la práctica,- se ve que la famosa sentencia: “De polvo eres y en polvo te convertirás”, es el “as en la manga” que guarda una parte de nuestra “seidad” para todo trabajo de superación que se quiera realizar.

Finalmente una voz interior te dirá : “Tú eres mortal”, como indicándote un límite que no se puede pasar, que ninguno pasó ni pudo pasar, lo que es cierto en una abrumadora mayoría de casos si no se indaga en lo que se dio en llamar “cultura” o al menos “literatura inmortalista” , que es muy aconsejable leer.

 

Probablemente sea lo que es más aconsejable de leer

e informarse, y quizás una información que da

una de las rentabilidades más altas.

 

¿ Es que la inmortalidad viene incluida en el “pack” del ser humano?

Personalmente creo firmemente que es una virtualidad que traemos por defecto. Baste repasar la historia para ver que, de tanto en tanto, hubo “asomos” más o menos colectivos y una gran cadena de individuos que no sólo se lo planteó, sino que trabajó para ello, de forma diversa, declarada o inconsciente.

La inmortalidad fue tomada muy en serio en China y era una de las artes que cultivaban los especialistas en artes ocultas, tal vez más que el Occidente de los alquimistas.

El “elixir de larga vida”, ciertos temas literarios, del folklore y aún del cine, incluido el vampirismo, no dejan de ser, desde un punto de vista, ciertas formas de tratar o con la inmortalidad.

Sería tener una visión o conocimiento muy mezquino del hombre en no atribuir en la actualidad a ciertas formas de culto al cuerpo, por ejemplo, cierta dosis inconsciente de búsqueda de inmortalidad, aunque la intención sea la salud, la belleza, el prolongamiento de la vida.

Desde luego en Renacimiento, -si bien todo lo que hace uno mismo para estar bien, conservar la salud y la juventud, es valorado, la preposición inmortalista es otra onda, es decir, conseguirlo a través de fines y propósitos interiores.

 

¿Porqué uno debe ser atendido durante la sesión de respiración?

Justamente por el hecho de hacer este tipo de respiración, en principio, ya que al no ser habitual hacerlo de tal manera, puede haber interrupciones, etc., aparte que en el acto de asistir hay en el renacedor una mirada atenta y vigilante, que va tomando nota, para obviar cualquier tipo de eventualidad : sueño, desbloqueos, auto diálogo, en fin, necesidad de agua, etc., ya que en ningún momento el tratante pierde conciencia del proceso.

 

¿Puede uno hacerse una sesión sólo?

Por supuesto y es muy recomendable, mayormente después de completar el proceso de 9 sesiones. La experiencia de los tratados (y del mismo renacedor, que fue tratado a su vez) demuestra que la sesión asistida es en muchos aspectos, insustituible.

Precisamente uno de los lazos entre los renacedores es la dicha que proporciona el intercambiar sesión, el asistir y a su vez ser asistido. Otra recomendación es que la sesión asistida se haga con personas de diferente sexo, no necesariamente durante el proceso de las 9 sesiones, en que debe hacerse más bien con un solo monitor, es decir, sesiones sueltas o una repetición del entero proceso.

 

En qué consiste un tratamiento de renacimiento?

Fundamentalmente se trata de un proceso que dura un mínimo de 11 sesiones , en nuestra forma de trabajar.

La primera sesión es de contacto, como es habitual en nosotros, a través del Tema Natal del interesado, cotejamos sus inquietudes o lo que pretende extraer de la experiencia, a

Pasan sin más a la primera de las 9 sesiones de respiración, representación simbólica de los 9 meses vida intrauterina (independientemente de los que realmente hubo : caso de sietemesinos, etc.).

Estas sesiones son a razón de 1 por semana o cada 9 días y van acompañadas en su parte concreta, de ciertos trabajos a hacer en casa que no ocupan ni esfuerzo ni tiempo, en su expresión mínima, basándose preferentemente en “afirmaciones”, novenas de perdón, sugerencia de ciertas terapias, etc..

La última sesión, la parte de respiración se hace en bañera, con agua tibia, para crear la temperatura más parecida a la que se mantenía en el útero, por cita previa en un lugar que tenga este tipo de instalación o en balneario. Hay gente que para tener una experiencia más global del proceso, prefiere disponer pasar un día o media jornada con el renacedor en el balneario, para que haya lugar al diálogo después de la sesión en agua que dura lo habitual.

Hay que disponer de tubo para respirar, gafas y gorra de baño y se hace en inmersión total de la cabeza. Obviamente no es necesario saber nadar, ni tampoco hacerlo aún en el caso que el espacio fuese grande y los elementos pueden ser alquilados.

Ocasionalmente, alguna de las 8 sesiones anteriores el consultante puede desearla hacer en agua, o sugerírsela, pero siempre mediante un acuerdo con el renacedor, con quien habitualmente para el proceso de sesiones se establece un “pacto”.

 

¿En qué consiste el “pacto” entre renacedor y consultante?

Fundamentalmente, en poner al corriente de las sesiones que debe hacer, días y horas disponibles por ambos, plazos entre sesiones, la posibilidad de un trabajo suplementario de su parte en el decorrer del proceso, si está de acuerdo con la sesión en agua, lugar, los pormenores que vengan al caso y los precios.

Algunos renacedores establecen con los candidatos un pacto de confianza mutua, en cuanto a cumplirlo por ambas partes, otros establecen que la cantidad estipulada se pague en una o dos veces o sesión por adelantado, ya que aún personas voluntariosas con el proceso debido a las energías que se mueven durante éste, pueden conocer resistencias (las hay de todo tipo) y abandonar el proceso. En nuestro caso prevalece un trato de confianza mutua.

 

 

¿Cómo se desarrolla en la práctica una sesión, aparte de la primera y la última?

El único canon establecido es la parte de la respiración. Suele haber un antes y un después, para comentar sobre cómo se llevó y cómo se puede llevar el proceso después de la sesión, dar o revisar los trabajos a hacer, etc. En nuestro caso la sesión de respiración abarca 1h (20m X 3), (el equivalente a 3 vibraciones universales) , en posición tendida y todo junto unas 2hs. aproximadamente.

 

¿Es necesario hacer ese tipo de respiración, de exhalación-inhalación tan seguida?

Sí. Existen 360 tipos de formas de respirar , lo que nos retrotrae a los 360 grados zodiacales, siendo por tanto 12 formas, las importantes, en consonancia con los signos y ésta es una de ellas, -lo que magnifica su importancia,- llamándose en Renacimiento “ Respiración Consciente”. Es la exactamente apropiada para los fines propuestos en las sesiones así como varios trabajos de Renacimiento. Como siempre, es una cuestión de práctica, sobre todo aquellos que tengan algún tipo de trauma respiratorio. Si vamos más allá, el mal respirar, el no llegar a emplear la capacidad respiratoria aún a nivel medio , es una de las lacras de nuestro tiempo, ya que a poco que se piense en ello, se ve que es una causa que abre la puerta a todos los males, a la sombra, a la muerte, personal y colectiva.

 

¿Está asegurado revivir el momento del nacimiento durante el proceso?

No siempre. Hay gente que lo revive en sesiones posteriores, en el caso de querer seguir uno mismo haciéndose la sesión o asistido por otro. Lo que menos puede suceder durante el proceso es que se tenga una idea, una sensación de lo que pasó, tanto en el momento de nacer como en meses anteriores, durante la concepción, por consecuente se trabaja a partir de este material.

 

¿Es posible que se vaya “más allá” del momento de la concepción?

Suelen haber casos. No necesariamente siempre se “regresa” a vidas anteriores, como se puede dar a suponer, también hay gente que se remonta a otros estadios de la naturaleza orgánica : animal, vegetal, mineral.

 

¿Qué consecuencias trae saber lo que pasó en el momento del nacimiento?

En el caso específico del momento de nacer, ver qué sensación provocó el paso de un estado a otro, este hecho traumático del que sin embargo, hemos salido airosos. Esta sensación, aserción, provoca lo que se conoce como “la ley Personal” , que tiene una proyección importante, -a la manera de piedra de base,- de muchas de nuestras reacciones, pero, de “sombra”.

Poderla determinar, posibilita polarizarse en la antítesis a ésta : “ la Ley Eterna ” , usualmente una sentencia escrita que se va perfilando con la ayuda del Renacedor. Permite “renacer” a una forma de ser más libre y ligera de equipaje, es decir hacer aflorar lo lumínico. (Ver artículo sobre la Ley Personal en esta sección de Puerta9).

 

¿Es necesario indagar previamente por medio de la madre o personas cercanas cómo pasó nuestro nacimiento?

Conveniente y necesario. En nuestro caso ponemos a disposición del tratante en la primera consulta un cuestionario tipo, aconsejando un diálogo lo más sincero posible con las personas involucradas en el proceso de nuestro nacimiento. Se dan casos de tratantes que a partir de lo experimentado en las sesiones, consultan pormenores (y no tan menores) que a posteriori la familia recuerda.

Desde luego hay casos en que no hay forma de hacer tal indagación, en este caso se indaga en los “sentimientos” que comporta la evocación del nacimiento.

 

¿Es bueno que los que van a ser padres hagan previamente el proceso de renacimiento?

Desde luego, preferentemente desde que toman la decisión de contraer ese acto sagrado que es dar a luz. Los renacedores pueden dar muchos sanos consejos en todo el proceso, que complementan perfectamente las informaciones que pueden dar otros profesionales.

Renacimiento siempre es muy conveniente en todo tiempo de la vida en que se “gesta” o se ve venir un cambio : general, profesional, privado, mudanza, de estilo de vida, o transición de edad, etc., por el simple hecho de que en los grandes cambios re-nacemos un poco y se reaviva la problemática del “primer” nacimiento.

 

Desde un punto de vista evolutivo, ¿hay años claves como para hacer un proceso de renacimiento?

Los años claves son de tipo “genérico” – o sea común a todo el mundo,- o individuales.

En una gran mayoría de los casos, los individuales se acoplan a los genéricos. Los años pueden ser otros si se encara otro trabajo de renacimiento : ayuda en metas, etc.

Para conocer los años claves tanto genéricos como individuales recurrimos en primer lugar preferentemente a la Astrología y la Numerología (consultar dichas sesiones de Puerta9).

 

LOS AÑOS CLAVES POR LA ASTROLOGÍA

 

  • Alrededor de los 29 y 58 años (vueltas de Saturno a su posición radical)
  • El último año antes de un septenario : 6, 13, 20, 27, 34, etc.
  • Los años 15, 27, 39 y así cada 12 años (Años bajo Cáncer)
  • Los años 12, 24, 36, y así cada 12 años (Años bajo Aries)
  • A los 41-42 años. (mitad ciclo arquetípico de 84 años de vida)
  • A los 35-36 años (mitad ciclo arquetípico de 72 años de vida)

 

LOS AÑOS CLAVES POR LA NUMEROLOGÍA

 

  • Al fin o al comienzo del segundo y tercer ciclo mayor
  • Al fin de un Año Personal 8, durante un Año Personal 9 y antes

De cumpleaños en un Año Personal 1.

  • Durante un Año Personal 4, antes de octubre de dicho año ya que

 

 

¿Es conveniente que las personas muy mayores hagan el proceso de Renacimiento?

Desde el punto de vista de la Astrología Evolutiva , se empieza a considerar “mayor” a quien entra en la segunda vuelta de Saturno (alred. 58 años) independientemente de cómo los lleva.

  • La primera vuelta de Saturno (28-29 años) es la etapa preparativa para la vida
  • La segunda vuelta de Saturno (29-58 años) es la etapa dativa de la vida
  • Desde los 58 años es la etapa integrativa .

A estas vueltas le precede o sucede un poco antes o después, según el Tema Natal, el retorno de la Luna , por progresión, al lugar que estaba en el momento de nacer.

Desde el punto de vista de la Numerología , se empieza a considerar “mayor” a quien entra en el 3r. período de vida (marcado por el número del año de nacimiento), haciendo la salvedad que la Numerología toca a lo “aspiracional”, a las necesidades del alma, no tanto a lo psicofísico como es el caso de la Astrología.

Un mal nacimiento ¿necesariamente comporta una “Ley Personal” más negativa o difícil de superar durante la vida?

No. Puede haber un nacimiento más o menos normal pero la sensación puede ser muy o contrariamente poco penosa. La impronta en la vida será en consecuencia.

 

¿Qué importancia tiene la forma de nacer?

Es fundamental. Se pueden establecer pautas de comportamiento posteriores según ciertas formas tipificadas : cesárea, rápida, muy lenta, atascamiento en el tubo, cordón al cuello, etc.

A más en la forma de nacer se toman en cuenta la mayor parte de pormenores que vengan al caso : ambiente general, presentes y ausentes, naturalmente el estado de la madre, el tocólogo, etc. Puede haber 2 nacimientos al mismo momento, pero los 2 nunca serán iguales, y aún semejantes, no son sentidos de la misma forma por los que nacen. Esta es un gran “condicionante” para el Tema Natal y en nuestro caso mayormente lo tomamos en cuenta en la delineación, cuando damos con ciertos tipos de conflictos.

 

SOBRE REGRESIONES

 

¿En qué consiste una terapia de regresión?

Previo el estudio del Tema Natal y su actualización, hacer una terapia de regresión tanto puede quererla el consultante o serle sugerida por nosotros.

En la parte práctica, se trata de un número indeterminado de sesiones, en que a más del tiempo dedicado a la regresión, (que no sobrepasa los 30ms) -en camilla,- hay un antes y un después para cotejar experiencias, dar, revisar y actualizar los trabajos, (usualmente sencillos y rápidos), a hacer por parte del tratado entre sesiones que requiriese el proceso.

El número de sesiones es indeterminado, dependiendo de lo que se quiera conseguir de ello, y el espacio entre sesiones puede ser semanal o a convenir por ambas partes .

En muchos casos sólo se requieren 2 o 3 sesiones, aparte de la primera que es la lectura del Tema Natal.

 

¿Se requiere alguna condición personal para hacer una terapia de regresión?

Ninguna en absoluto. La regresión propiamente dicha se compone de una relajación previa, a fin de que se entre en un “estado alpha” que no es en absoluto un estado

Hipnótico , en que el tratante en ningún momento pierde conciencia de su situación

ni la conexión con el regresor, quien irá llevando oralmente el proceso a la manera de preguntas y respuestas, - a no ser casos que el propio tratante hable por sí mismo, evoque imágenes, situaciones, palabras que a posteriori el regresor tratará de conducir

Mayormente, en uno u otro caso, ese “material” se graba y se entrega al tratante , para que lo vaya escuchando el número de veces y cuando lo que cree necesario.

Si supuestamente hay bloqueos, sea en visualizar u oír, se considera parte del “material” y queda de parte del regresor reconducir la sesión.

 

¿Hay algunas recomendaciones especiales para cuando se va a hacer una regresión?

Como en varias terapias, no durante la digestión, o hacer ligera la comida previa a la sesión.

 

En una terapia de regresión ¿siempre se consiguen los resultados deseados?

Los necesarios de acuerdo a las condiciones dadas, mayormente sí, los deseados, quizás. No hay que olvidar que se trabaja sobre la Ley de Causa y Efecto, y éste si es motivo de regresión, puede tener curiosos entresijos y causas aparentemente desconectadas de los efectos.

En otra categoría se podrían sitúan las terapias de regresión que se hacen para aclarar por este medio fobias, presentimientos crónicos, reincidencias extrañas y ciertas patologías.

De todas formas en casi todos los casos suele conseguirse bastante, ya que es una terapia especial para desliar o aclarar “nudos” o “guiones”, - lo que a la corta o a la larga, tienen un efecto beneficioso, puntual y mucho más en lo general, en el conjunto de la vida.

 

¿Puede uno mismo “auto-regresarse”?

Naturalmente. La propia idiosincrasia de la mente, así lo indica, incluso en estado conciente. La ventaja de hacerlo con un regresor –y especialmente si hay el Tema Natal de por medio como base,- es que propende más a seguir una disciplina que la tarea requiere, y no pocas correcciones de ruta.

 

Si la regresión se hace exclusivamente por motivos de unión de tipo u otro con otra persona, como se plantea el caso?

Se sugiere al consultante el estudio comparativo de ambos Temas Natales. Esto le permitirá “sacar mucha paja” a su mente y en ciertos casos, no necesita hacer ninguna regresión.

 

Respeta Ud. a personas que quieren regresar porque creen que en otra vida han sido personajes famosos, gente especial en algo?

Respetos, todos, ya que desde el punto de vista del regresor, es un dato más a tener en cuenta dentro de otros que implica la globalidad del caso, a la que accedemos tanto por lo que llega a decir el tratante como por su Tema Natal, y esto es preceptivo para cualquier tipo de caso.

 

 

 

 

 
   

CENTRO DE ESTUDIOS ASTROLÓGICOS DE BARCELONA
Tels. 93 237 45 39 - 93 674 55 74 - 676 53 43 16